Quiénes somos

Quiénes somos

La Fundación Solo Por Hoy IPS es una institución sin ánimo de lucro, que ofrece un servicio de atención institucional no hospitalaria al consumidor de sustancias psicoactivas con diferentes modalidades de tratamientos para personas con algún tipo de adicciones y problemáticas psicosociales asociadas.

Realizamos un tratamiento basado en un programa de alta calidad que cuenta con métodos actualizados y reconocidos a nivel internacional, como el exitoso modelo Minnesota (con un enfoque clínico), el tratamiento es personalizado y dirigido por un equipo profesional interdisciplinario altamente calificado, lo que hace más exitoso el porcentaje de recuperación. 

Nuestra Misión

Somos una IPS comprometida con el bienestar de la población a través de la prestación de servicios especializados para la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación a personas en condición de riesgo o con problemas de adicciones y/o de salud mental, facilitando cambios integrales que les permite recuperar la capacidad y fuerza de vivir consciente y dignamente, con un impacto sobre sus dimensiones física, mental, social y espiritual, facultándolos para reorientarse hacia objetivos de una vida útil y feliz.

Nuestra Visión

Ser una entidad líder con sentido social, rentable para el desarrollo institucional, con permanente desarrollo de sus servicios. Reconocida por brindar un tratamiento humanizado, integral y de alta calidad para pacientes y familias en busca de soluciones a problemas de adicciones y/o de salud mental, acompañándolos en la construcción de un estilo y proyecto de vida.

Valores

  • AMOR: Nuestros pacientes reciben una atención humanizada, generamos un impacto positivo y transformador que contribuye a mejorar su calidad de vida. Enseñamos a las familias a dar un amor responsable.
  • ÉTICA: Hacemos lo correcto, siendo íntegros, honestos confiables y transparentes en nuestras acciones.
  • COMPROMISO: Hacemos nuestro trabajo con sentido de pertenencia, asumiendo retos y cumpliendo nuestras metas.
  • SERVICIO Y CALIDAD: Damos lo mejor de nosotros trabajando con altos estándares de calidad, facilitando cambios integrales entre nuestros pacientes y sus familias, reorientándolos hacia objetivos de vida útil y feliz.

Metodologías

Contamos con servicios de alta calidad integrado por metodologías probadas y reconocidas a nivel internacional como el exitoso modelo Minnesota. Además, integramos actividades orientadas a la salud en general y al mejoramiento de la calidad de vida, como meditación y yoga, actividad física, salidas terapéuticas y/o recreativas, entre otros.

Estados financieros 2019

Conozca los estados financieros del año 2019. Ingrese al siguiente link: