Clínica Día

La modalidad Clínica día, se ofrece a los pacientes previa evaluación por psiquiatría en el que se evalúa el grado de disfuncionalidad dentro del entorno y el grado de adicción que puede presentar, si este arroja un consumo con unos factores de riesgo que se puedan controlar se sugiere dicho tratamiento.

Así mismo está dirigido a aquellos pacientes que por diversas situaciones se le imposibilita tener una presencia total en La Fundación las 24 horas del día o a aquellos pacientes que han terminado la modalidad de internamiento y que deben continuar bajo el acompañamiento de la institución.

Al igual que la modalidad de Internamiento, este cuenta con un objetivo base y es el de favorecer una deshabituación frente a la dependencia/abuso adquirida frente a las distintas sustancias psicoactivas. Favoreciendo así mismo el mejoramiento en los estilos de vida del paciente que contribuyan a un mantenimiento de su abstinencia fuera de la institución.

En dicha modalidad el paciente permanece en la institución en un horario de 8:30 am a 6:00 pm, de lunes a viernes en el que participa activamente de las actividades grupales e individuales que ofrece la institución en su diario vivir.

A continuación se muestra los servicios y actividades que se prestan en la modalidad Clínica Día:

Clinica día